jueves, 14 de julio de 2016

BASES VIII EDICIÓN EXPLOSION LOCAL!



BASES VIII EDICIÓN EXPLOSION LOCAL!

ÚLTIMO DÍA 31 DE AGOSTO AMPLIADO AL 4 DE SEPTIEMBRE

1.- Podrán participar todos los grupos o solistas noveles, con independencia de estilo, que no tengan una publicación con un sello discográfico y que sean de Castilla La Mancha.

2.- Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES temas o canciones (mínimo 10 minutos), siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Podrá hacerlo mediante el envío de un  CD audio, o alojándolo en algún servidor Web, siempre con suficiente calidad para su posterior edición.

Si entre las canciones presentadas, hubiese plagios, copias o versiones, el jurado no las puntuará y serán eliminadas. 

3.- Los participantes asegurarán estar en posesión de los derechos de interpretación y autoría de los temas presentados y los ceden a Explosión Local! para reproducirlos a través de medios de comunicación sin fines comerciales o lucrativos, eximiendo a ambas entidades de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros.
4.- Las bandas seleccionadas se comprometen a actuar en el evento a la hora, fecha y lugar que determine la organización.

FASES DEL CONCURSO
4.- Fases del concurso: Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos que serán incluidos en el CD recopilatorio

Fase de selección: Selección previa de participantes, según requisitos mínimos de audio para su posterior masterización, por lo que se ruega envíen maquetas en formato Wav. Posterior preselección de dos temas para envío a jurado

Fase de concurso: Envío de las canciones preseleccionadas (Cuartos finalistas) al jurado y posterior valoración por el mismo.


JURADO 

5.- Jurado: estará compuesto por profesionales, técnicos y artistas pertenecientes al mundo de la música, los cuales seleccionaran los temas que den cabida en el CD recopilatorio. 

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de http://explosionlocal.blogspot.com.es y  Facebook (Explosión Local)
FECHAS DE INSCRIPCIÓN
6.- Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.
7.- La maqueta se presentará en formato CD que pueda ser audible en cualquier reproductor convencional o en soporte digital alojada en un servidor web (DropBox, SoundCloud, Bandcamp… etc). Las canciones o archivos  deberán llevar el nombre de grupo o solista.

8.- Junto al CD se acompañará un DOSSIER con biografía, nombre artístico. Incluyendo nombre de los componentes, copia DNI de los componentes, nº de teléfono de contacto, correo electrónico, dirección postal, Bandcamp o Web del grupo y otra información que se considere oportuna (Facebook, etc)

9.-  Así mismo debe enviarse una AUTORIZACION, para incluir el tema seleccionado por el jurado en el recopilatorio y para difundir su música: emisoras radiofónicas patrocinadoras del certamen.

10.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases y quedan a salvo los derechos de  los artistas para cancelar en cualquier momento su autorización.

IMPORTANTE!!! Incluir: Correo electrónico, teléfono, dirección postal de contacto.

DIRECCION POSTAL
La documentación expuesta anteriormente se enviará a la siguiente dirección postal.

Asociación Pink Satura
C/ Calatrava 18, 2ºA
13003 Ciudad Real

Enlaces SoundCloud, Dropbox  u otros: explosionlocal@gmail.com

PREMIOS

1.- Un jurado de prestigio en el panorama musical nacional seleccionará un tema para la edición del CD recopilatorio “Explosión Local!” de grupos de Castilla la Mancha.

2.- “La Cúpula” distribuirá digital de los grupos más valorados en tiendas digitales de todo el mundo, siendo los propios autores los que gestionen su obra y venta.

3.- Actuación de las tres bandas más valoradas en la FAM 3 (III Feria de Acción Musical).

4.- Dossier fotográfico. Patrocinado por Alumbre.

6.- Tres Becas Rockschool de titulación por grados en la EMMCR. Patrocinado por la Escuela de música moderna de Ciudad Real.

7.- Realización videoclip. Patrocinado por Hemocianina.

8.-  Grabación EP 3 temas profesional. Patrocinado por Popsonic.

Animamos a todos los que se hayan presentado en anteriores ediciones a enviarnos sus canciones, pues son muchos los grupos que se quedan a las puertas de entrar y terminan haciéndolo en una u otra edición.


Organiza: Asociación Juvenil y Cultural Explosión Local!

Colabora: Ayuntamiento de Ciudad Real. Espacio Joven Ciudad Real. Búho que no para. Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real. Alumbre Colectivo fotográfico, Escuela de Música Moderna de Ciudad Real. Hemocianina. La Casa con Ruedas.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Blogspot

No hay comentarios: